China nacionaliza jugadores con el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022

"Los jugadores nacionalizados pueden aportar su ayuda para ir a Catar", dijo el presidente de la Federación China, Chen Xuyuan.

Clubes Por: Fabio Olivera 23 de agosto de 2019
702769

China podría alinear dentro de poco una selección nacional compuesta casi por entero por futbolistas originarios del extranjero, luego de que las autoridades indicaran que no menos de nueve jugadores extranjeros estaban en proceso de nacionalización.

El miércoles, el atacante Elkeson, nacido en Brasil y nacionalizado chino, se convirtió en el primer jugador sin orígenes chinos en ser convocado con la selección, en un momento en el que el gigante asiático busca clasificarse para el Mundial.

El delantero de 30 años debería debutar en septiembre ante Maldivas en el clasificatorio para el Mundial-2022 de Catar. A su lado jugaría Nico Yennaris, un británico nacionalizado, aunque su madre es china.

"Queremos ir a Catar", declaró en la prensa nacional el presidente de la Federación China de Fútbol, Chen Xuyuan. "Los jugadores nacionalizados pueden aportar su ayuda para conseguir este objetivo a corto plazo de la selección nacional".

"Hasta ahora, los clubes han inscrito en la Federación nueve jugadores nacionalizados, con o sin orígenes chinos, algunos de los cuales están todavía en trámites de adquirir la nacionalidad", precisó.

Te puede interesar